ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Nacional

Incidentes se registraron en manifestación de apoyo a joven herido en sus dos ojos por balines

Incidentes se registraron en manifestación de apoyo a joven herido en sus dos ojos por balines
T13
Compartir
Un grupo de manifestantes se apostó en los alrededores de la Clínica Santa María y Carabineros llegó al lugar, generándose los incidentes.

[MINUTO A MINUTO] CARABINEROS DISPERSA MANIFESTACIÓN EN ALREDEDORES DE LA CLÍNICA SANTA MARÍA

Durante este sábado, un grupo de personas se reunió en los alrededores de la Clínica Santa María para mostrar su apoyo al joven estudiante que fue gravemente herido en sus dojos  tras recibir el impacto directo en su rostro de balines percutados por Carabin

Cerca de las 19:00 horas se registraron incidentes luego de que uniformados intentaran dispersar a los manifestantes que se encontraban afuera del acceso al recinto de salud por avenida Santa María.

LEE TAMBIÉN: COLMED DENUNCIA CASO DE JOVEN QUE SUFRIÓ DAÑOS EN AMBOS OJOS TRAS RECIBIR PERDIGÓN EN LA CARA

El presidente del Departamento de Derechos Humanos del Colegio Médico (Colmed), Enrique Morales, denunció que el joven resultó con severo daño visual luego de recibir el impacto directo de balines en su cara afectando sus dos ojos.

Revisa este video también:

El joven de 21 años se encontraba en una concentración por las demandas ciudadanas en las cercanías de Plaza Italia cuando fue herido por personal de Carabineros.

LEE TAMBIÉN: ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO SE HARÁ PARTE DE QUERELLA POR JOVEN HERIDO CON BALINES EN SUS OJOS

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), anunció que presentará una querella por este caso e hizo un llamado a que Carabineros respete protocolos y haga uso proporcional de la fuerza en el control del orden público.

Hasta el momento Colmed ha registrado 151 casos con trauma ocular severo, 32 de ellos con traumatismo ocular con globo abierto.