La celebración de un matrimonio fue cancelada por los incendios forestales que afectan al sur de nuestro país, donde los novios y sus invitados debieron evacuar un centro de eventos en la zona de Lirquén, en la Región del Biobío.
El pasado sábado 17 de enero, una pareja realizó su esperado matrimonio, sin embargo, en medio del festejo, las llamas amenazaron el lugar.
De acuerdo al balance entregado por el Gobierno, veinte personas resultaron fallecidas producto de la emergencia. Adicionalmente, 590 viviendas quedaron destruidas.
Novios evacuaron matrimonio por incendios en Lirquén
La cuenta de Instagram de Nativa Eventos dio a conocer el lamentable caso. "Estamos estremecidos con todo lo que está pasando y con la historia de nuestros novios y su familia de este sábado 17 de enero", escribieron.
"Compartimos momentos inolvidables con postales maravillosas, pero la vida nos enseña lo frágiles que somos y que nunca estamos 100% preparados", reflexionaron.
Junto a una serie de registro del momento, desde la productora de eventos relataron que "debimos y logramos evacuar de forma organizada, el fuego en una hora rodeó el lugar, el viento se agravó".
Sin embargo, los más afectados fueron las familias de los novios Eli y José, quienes perdieron todo producto del incendio. "Todo el equipo Nativa está levantando campaña para ir en ayuda de ellos y su familias. Les pedimos máxima difusión y ayuda", advirtieron.
Mediante sus redes sociales, el novio comentó que "mi familia, mamá, hermana, sobrinos quedaron con lo puesto, cualquier ayuda es bienvenida".
Para colaborar con la familia afectada, puedes depositar a la cuenta de la madre del novio:
- Zunilda Farfal
- Cuenta Rut, Banco Estado
- Rut 6.575.509-2
De todas formas, puedes coordinar tus donaciones con Nativa Eventos.