Recientemente habló Nelson Aroca, padre del joven futbolista que falleció junto a su madre en el marco de los incendios forestales que están afectando a las regiones del Biobío y Ñuble. 

Uno de los casos que conmovió fue el del fallecimiento del jugador del equipo amateur Lord Cochrane, de Penco, región del Biobío. 

El joven de tan solo 20 años perdió la vida junto a su madre, Paola Bustamante, cuando no pudieron escapar de las llamas. 

A través de las redes sociales del equipo amateur Lord Cochrane, se publicó un mensaje que dice que el equipo "lamenta fallecimiento de uno de sus jugadores de Rama de Fútbol en incendio forestal en comuna de Penco y que también cobró la vida de su madre".

Impacto por muerte de joven futbolista: "Era un ángel" 

En ese contexto, recientemente habló el padre de Álvaro Aroca, el joven futbolista que perdió la vida al interior de su vivienda, la que fue consumida por las llamas. 

"Él era muy amado, era un ángel, lo que nos pasó duele. Es terrible salir y volver y ver todo perdido. Mi hijo fue un ángel y se va así", indicó Nelson, padre del joven futbolista y pareja de Paola, en conversación con 24 Horas

Respecto a su pareja, la describió como "muy apasionada, muy solidaria. Ella dejó de trabajar para dedicarse al tema social de la comunidad". 

"Sé que hay más muertos, pero el caso de mi señora e hijo impactó. Muy fuerte", cerró en la instancia. 

En el último balance realizado desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), las autoridades confirmaron que son 20 las personas que perdieron la vida producto de los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble. 

"Podemos informar, en primer lugar, que lamentablemente tenemos un nuevo fallecido, de esta manera son 20 las personas que han fallecido como consecuencia de estos incendios", indicó el ministro del Interior, Álvaro Elizalde. 

Publicidad