Un nuevo turbazo se produjo durante la madrugada de este viernes en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

El robo se produjo pasadas las 5:30 de la mañana en calle Santa Marta de Huechuraba. Hasta allí llegó un grupo de al menos seis delincuentes armados para robar distinas especies.

Al interior del inmueble se encontraban durmiendo una pareja y sus hijos de 18 y 11 años, quienes fueron intimidados por los sujetos. De hecho, agredieron al dueño de casa.

En conversación con T13, el padre de familia relató cómo fueron los hechos. "Se escuchó un ruido muy grande que tiene que haber sido cuando forzaron la reja. Mi perra chiquitita, que no encuentro todavía porque no sé si se la llevaron o anda por ahí, ella ladró muy fuerte y ahí salimos a mirar qué pasaba, yo salí a mirar, eran cerca de seis delincuentes, entraron con mucha violencia, eran cabros chicos", dijo la víctima.

En relación a las especies sustraídas, dijo que "robaron unos computadores, un par de celulares, unas tablets, querían plata en efectivo, nosotros no teníamos plata, no manejamos dinero en efectivo, las llaves de repuesto de los autos".

Sobre el turbazo, declaró que "a mí pegaron un par de veces y estaban con unas pistolas que al parecer eran falsas. Eran todos chilenos, por el vocabulario se notaba inmediatamente". 

El extravío o robo de perrita de la casa que sufrió turbazo

Si bien el dueño de caso indicó que las cosas materiales se recuperan, lo que más siente en este momento es no saber donde se encuentra la mascota de la casa, ya que durante el robo no se percataron si ella arrancó o se la llevaron los delincuentes.

"No sabemos si se la llevaron o no, sabemos que ella ladró y salió para adelante, de ahí no la hemos visto, empezamos a buscar, no sabemos donde está porque tenemos tres perritos", explicó la víctima del turbazo a T13.

Y complementó: "Había un cachorro que yo lo alcancé a tomar y lo metí para adentro y él se fue hacia atrás, después no sabíamos si se lo habían llevado o no, y el otro estaba en la pieza pero estaba tranquilo".

En cuanto a las características de la mascota extraviada, el padre de familia sostuvo que "es una perrita negra salchicha, responde al nombre de Isabela, es muy chiquitita. No es muy amistosa con los desconocidos, por eso tengo que fe que puede estar acá en el sector".

Publicidad