Un grupo de personas ingresó este domingo a las dependencias de la sede del Servicio Médico Legal (SML), ubicado en la comuna de Independencia en protesta por la demora en la entrega de los cuerpos de sus familiares por parte del organismo.

El hecho ocurrió por el paro de los trabajadores del lugar, lo que ha perjudicado en los servicios de entrega de la institución.

Según informó Emol, Carabineros detalló los daños en el organismo por los disturbios: "Se rompieron vidrios, computadores, pintaron las murallas. Ese tipo de daños", indicó la teniente coronel de la prefectura norte de Carabineros, Paola Muñoz.

Asimismo, la uniformada confirmó que "el Servicio Médico Legal se encuentra en paro. Por lo tanto, son menos las personas que están trabajando para este tipo de examen. Por consiguiente, se atrasa todo un proceso".

Por otra parte, se refirió a la situación de enojo por parte de los familiares, señalando que, ''por eso las familias están sentidas, están enojadas, porque han esperado mucho tiempo. Entonces, ellos los que más esperan es que se agilice luego este proceso, porque ellos también necesitan darle una despedida digna a cada uno de sus familiares", afirmó.

El Servicio Médico Legal emitió un comunicando expresando que ''la Dirección Nacional del SML lamenta los disturbios ocurridos y expresa su preocupación por la seguridad de los funcionarios, quienes no serán expuestos al más mínimo riesgo''

Asimismo, se aclaró que la Dirección Nacional continuará propiciando el diálogo para la pronta resolución del conflicto y que sostendrán una reunión con el nuevo subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, para tratar este tema, el proyecto de modernización y la situación de los trabajadores del Servicio Médico Legal.

Publicidad