Durante la madrugada de este domingo, una mujer fue atacada por su esposo con un arma cortopunzante en San Bernardo. El hombre fue detenido por femicidio frustrado.

La mujer se encontraba junto a su familia en el sector de Lo Blanco cuando su esposo ingresó a la casa con un arma cortopunzante para atacarla. Allí, sin motivo alguno comenzó a agredirla y le provocó lesiones en su cuerpo.

Mientras el hecho ocurría, la hija fue testigo del hecho y llamó a Carabineros, quienes en un vehículo policial trasladaron a la mujer herida hasta el hospital El Pino, donde le prestaron primeros auxilios.

El Teniente Francisco Burgos Cisternas, de la Prefectura Maipo, señaló que la víctima llegó fuera de riesgo vital al hospital y ya se encuentra dada de alta, mientras que "el imputado está detenido por parte de carabineros. Es importante señalar que él ya tenía una medida cautelar por parte del Juzgado de Garantía de San Bernardo, la que incumplió".

La detención del sujeto ocurrió en el hospital en el que se encontraba la víctima, donde "fue sindicado que él era el autor del delito", indicó Burgos. 

¿Quién es el imputado por femicidio frustrado?

El hombre es el esposo de la víctima, quien contaba -por orden del Juzgado de Garantía de San Bernardo- con prohibición de acercarse a la víctima y hacer abandono inmediato del lugar, desde noviembre de 2023.

Llegó al hospital con lesiones leves y al momento de la detención "él se hace autor del delito (...) estaba bajo algún tipo de droga", concluyó el teniente.

Las diligencias serán investigadas por Labocar y la Secciones de Investigación Policial (S.I.P.) de Carabineros.

Publicidad