Un hombre se entregó a las autoridades luego de haber reconocido que asesinó a su pareja, en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

Se trata de Modesto Higueras Mansilla, un albañil de 60 años, quien a eso de las 04:10 horas de este miércoles concurrió hasta la Séptima Comisaría de Carabineros de Chile para confesar el crimen registrado en el barrio de Llanos de Tenglo, en el sector de Alto Bonito.

El sujeto le comunicó a los funcionarios que estaban de guardia que había asesinado a su pareja, tras 

Según recogió El Llanquihue, la víctima fue identificada como Silvia Huenchuan (57), quien presentaba contusiones en el rostro y un corte a la altura del cuello.

Desde Carabineros de Chile indicaron que Modesto Higueras Mansilla no contaba con denuncias previas por violencia de género, tanto en los juzgados de Garantía como de Familia.

Sin embargo, sí contaba con una orden de detención vigente por conducción en estado de ebriedad.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, el fiscal Nider Orrego solicitó ampliar la detención del sujeto por 48 horas, pero sólo se otorgaron 24, por lo que la formalización de cargos quedó fijada para este jueves.

Durante la jornada se le formalizó por el delito de femicidio consumado y el Tribunal acogió decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del individuo.

Además, se dictaron 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación.

Publicidad