Un nuevo femicidio quedó al descubierto la mañana de este lunes, luego de que un hombre de 68 años, identificado con las iniciales E.R.O.S asesinara a su esposa, de 64, C.B.C.R. al interior de su domicilio camino a Lagunillas, en San José de Maipo, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el yerno de la pareja, de 28 años, llegó hasta la casa y al ingresar al dormitorio se encontró con la mujer sobre la cama y con un corte de arma blanca en el cuello.

En tanto, el victimario se encontraba sentado a su lado, con el cuchillo en la mano.

Al ver esta escena, el hombre más joven redujo al agresor y luego denunció la situación a Carabineros, por lo que fue detenido. 

Por lo pronto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias para esclarecer los hehos. 

“Respecto a este hecho, detectives de la Brigada de Homicidios lograron determinar que el autor de este femicidio corresponde a la pareja de la víctima, de 68 años de edad, quien hoy (lunes) alrededor de las 7 de la madrugada le ocasionó diversas lesiones cortantes en la región cervical y rostro, lesiones que en definitiva le ocasionaron la muerte”, detalló el subcomisario de la PDI Vicente Torres González.

“Luego de esto, el imputado llamó a familiares de él solicitando ayuda, quienes una vez al interior del inmueble encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y al imputado con lesiones cortantes en las extremidades superiores, razón por la cual llamaron a personal de Carabineros, quienes trasladaron al imputado hasta el hospital de la comuna, lugar donde fue asistido para posteriormente ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo”, agregó.

Según se precisó, el detenido presentaría un problema de esquizofrenia, que estaba siendo tratado.

Cabe mencionar que esta muerte es el femicidio número 38 en lo que va del año. 

Foto principal del artículo es referencial.

PDI investiga nuevo femicidio en San José de Maipo: hombre atacó a su esposa con un cuchillo
Publicidad