El periodista Fernando Solabarrieta habría entregado detalles sobre el incidente en el que se vio involucrado su vehículo en La Ligua, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias.

El automóvil fue encontrado volcado en la madrugada del sábado 17 de septiembre, luego de causar daños a un poste del alumbrado público y sin ocupantes.

A raíz de esto, el periodista de farándula Sergio Rojas aseguró haber conversado con el comunicador deportivo, afirmando en TV+ que "estamos en condiciones de señalar que efectivamente él iba conduciendo el vehículo".

"Me aclara que iba absolutamente solo cuando sufre este volcamiento. También puedo decir que fue auxiliado por otras personas que eran parte del evento que estaba animando", agregó.

Rojas sostuvo que tras el accidente "él y éstas personas toman la decisión, tanto por estar en estado de shock y no tener ningún tipo de herida (...) le aconsejan que se retire por ser un accidente donde no existen involucradas terceras personas y él no tiene lesiones aparentes".

"Él ha quedado citado a tribunales porque existe un daño hacia el instrumento público, como es un poste de luz", complementó el comunicador, apuntando que Solabarrieta "sale de este vehículo caminando, me dice que no pierde el conocimiento en ningún momento".

"Es ahí cuando es auxiliado, casualmente, por personas que habían participado en esta festividad. Ahí le dicen 'Fernando, ándate con nosotros, nosotros nos vamos a encargar de llamar Carabineros, pero ándate de la escena porque tú presencia acá no contribuye a nada más que al morbo o a la circulación de videos posteriores'", agregó.

De igual forma, aseguró que el accidente se produjo "única y exclusivamente por una mala maniobra (...) no existen personas involucradas, no hay animales de por medio, es solamente una mala maniobra de la cual él se hace cargo".

[VIDEO] Dos persecuciones en menos de 24 horas: Camioneta robada volcó, derribó postes y se incendió
Publicidad