Durante la madrugada de este sábado se reportó una fiesta clandestina masiva en las cercanías de Concepción, la que tuvo una asistencia superior a 200 personas y se desarrolló durante el toque de queda.

El evento se realizó en un galpón ubicado en el sector industrial ubicado en la Ruta 154 entre Concepción y Talcahuano, hasta donde llegó personal de Carabineros y de la Seremi de Salud del Biobío tras recibir una denuncia al respecto.

Las autoridades realizaron los sumarios sanitarios a los 129 participantes, a los que les fue bloqueado su pase de movilidad. Además fue identificado el dueño del recinto y el organizador de la fiesta.

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, detalló que “tras denuncia ingresada a nuestro Centro de Alerta Temprana acudimos junto a Carabineros hasta sector industrial ubicado en la ruta 154 Concepción – Talcahuano, donde constatamos la realización de una fiesta con más de 200 asistentes". 

"Algunos huyeron entre maquinarias y escombros, pero logramos notificar de 129 sumarios a asistentes, además de ya tener identificado a propietario del recinto y organizador del evento para cursar los respectivos sumarios y poner dichos antecedentes a disposición de los órganos competentes. Condenamos este hecho que atenta contra la salud pública”, agregó.

Publicidad