Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del crimen del 'Rey de Meiggs', el cual ocurrió el pasado 19 de junio, en plena vía pública en Ñuñoa, región Metropolitana.
En las últimas horas se confirmó la detención de un cuarto individuo. Se trata de un empresario chileno identificado como Wilson Verdugo Díaz, quien sería el autor intelectual del crimen y que habría ofrecido cerca de 30 millones de pesos a los sicarios que concretaron el asesinato.
Previamente se había detenido a tres personas, correspondiente a los sicarios que concretaron materialmente el crimen. Todos quedaron en prisión preventiva, pero uno de ellos, identificado como Alberto Carlos Mejía Hernández, quedó libre por error y huyó del país.
La cercana relación de Wilson Verdugo con el 'Rey de Meiggs'
La víctima y el autor intelectual del crimen mantenían una muy cercana relación. Además de los negocios, se han filtrado imágenes y videos en las que ambos aparecen en fiestas o disfrutando de almuerzos.
Además, la víctima apareció en varias oportunidades en 'La Vaquita Sabrosa', restaurante cuyo dueño es Wilson Verdugo, donde concretaban diferentes negocios.
Los propios vecinos señalaron que tenían una relación muy estrecha. Asimismo, señalaron que el 'Rey de Meiggs' era una especia de 'profesor' para el autor intelectual del crimen.
Vale consignar que se conoció que Wilson Verdugo habría llegado al funeral de la víctima. Incluso, habría aparecido con trozos de carne, que es el rubro en el que se maneja, para aportar en la ceremonia.
Vale recordar que una de las hipótesis que manejan las autoridades que están investigando el caso, correspondería que el encargo del crimen habría sido por un tema económico.
Esto, debido a que el 'Rey de Meiggs', de nombre José Felipe Reyes Ossa, era conocido en el rubro de los negocios por ser un prestamista de grandes sumas de dinero.