El Presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa la tarde de este jueves en La Moneda, para dar inicio a la celebración de Fiestas Patrias en nuestro país.

En la instancia, el Mandatario invitó a festejar de manera responsable, “con alegría y con compromiso junto a los familiares y seres queridos”.

[LEE TAMBIÉN] Permisos para reunirse en Fiestas Patrias: Qué comunas pueden acceder y cómo funcionan

Asimismo, hizo un especial llamado a disfrutar respetando las medidas sanitarias y las indicaciones entregadas por la autoridad. “Quiero pedir encarecidamente que los hagamos cuidando nuestra salud, la salud de nuestros seres queridos, protegiendo a nuestra comunidad, cumpliendo con los cuidados personales y respetando las normas sanitarias”, precisó.

En este sentido, dijo que “no queremos perder en pocos días lo que con tanto esfuerzo y compromiso hemos logrado en los últimos  6 meses”, en referencia a la pandemia que ha afectado al país desde marzo.

Y agregó: “Esta pandemia nos ha enseñado una vez más que nadie puede salvarse solo, que todos estamos en el mismo barco, y que solo si remamos unidos y en la misma dirección vamos a llegar a un buen puerto”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y ser responsables durante este mes y en especial en estos próximos tres días de Fiestas Patrias.

En el mes de la patria, levantemos nuestras miradas, renovemos nuestra fe en Chile, fortalezcamos la confianza entre nosotros mismos y por sobre todo, revivamos la esperanza en el futuro”, cerró.

Publicidad