La Fiscalía de Coronel entregó nuevos antecedentes sobre la investigación por el naufragio de la lancha Bruma, que el pasado 30 de marzo dejó a siete pescadores desaparecidos.

En las últimas horas, la empresa Blumar confirmó que la embarcación ‘Cobra’ se encuentra siendo investigada ante su eventual responsabilidad en la desaparición de la lancha tras una colisión.

En el marco de esta hipótesis, el fiscal jefe de Coronel, Hugo Cuevas señaló que “en el lugar en que estaba estacionado el barco siniestrado era un lugar de alto tráfico de embarcaciones. No obstante, a la hora en que ocurren los hechos, ‘Cobra’ habría sido la más próxima”.

Adicionalmente, confirmó que la Fiscalía se encuentra analizando la bitácora de ‘Cobra’ para evaluar su actividad a la hora del accidente.

Fiscalía actualiza investigación por pescadores desaparecidos

El fiscal declaró que “hay restos de la embarcación ‘Bruma’ en el lugar cercano a la isla Santa María. Ahí está la embarcación y va a ser objeto de pericias una vez que las condiciones climáticas lo permitan. Hay que esperar el resultado de las indagatorias que está realizando personal de la Armada”.

Por otra parte, confirmó que se encontraron evidencias en el casco y en las hélices de ‘Cobra’. “Ese es uno de los elementos que permiten sospechar la participación de ‘Cobra’ en el hecho, entre otras cosas, aparte de la ubicación, estos hallazgos de pintura y estos elementos materiales que son madera, cuerdas, etcétera”, enfatizó.

Además, los tripulantes de la embarcación señalada ya declararon ante el fiscal marítimo.

De todas maneras, el fiscal Cuevas enfatizó que “no es posible todavía adelantar un juicio, no es posible establecer la existencia de un delito”. 

“Primero hay que establecer la intervención de ‘Cobra’ en el incidente y luego ver cuál fue la dinámica exacta de cómo ocurren los hechos. Eso puede implicar la existencia de responsabilidades penales o puede implicar eventualmente el descarte de las mismas”, agregó.

Durante esta jornada, se realizaron pericias perimétricas y fotográficas, las cuales según el fiscal serán “objeto de peritajes comparativos con la nave siniestrada”.

Publicidad