Durante la tarde de este lunes llegó a la región del Biobío el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien se suma a la investigación por la desaparición de Tomás Bravo en el sector de Caripilun.

En su primera intervención ante los medios, el fiscal informó que hasta el momento “no hay detenidos ni imputados” y detalló que “hasta el minuto se mantiene el rango de búsqueda de 8 kilómetros, pero no descartamos tener que ampliarlo”.

[LEE TAMBIÉN] Nuevo fiscal llega a la zona para sumarse a la investigación por la desaparición de Tomás Bravo

Acerca de las diligencias, en tanto, señaló que “no les puedo dar el detalle de las mismas, se están trabajando todas las líneas investigativas. Son tres, cuatro líneas investigativas, tres con más fuerza que una cuarta. Se están haciendo diligencias paralelamente en todas y cada una, pero no les puedo decir el contenido de las mismas a fin de resguardar el resultado de la investigación”.

Hasta el minuto estamos investigando una presunta desgracia, eso es lo que está investigando la Fiscalía. Hay varias que son sabidas por todo el mundo, las posibles líneas investigativas, se están trabajando paralelamente, se están agotando las investigaciones en cada una de ellas a fin de descartar o poder construir una figura penal respecto a los hallazgos o a los hechos que vayan ocurriendo de aquí en adelante”, concluyó.

Fiscal por querella de La Defensoría de la Niñez: “Llama la atención”

La Defensoría de la Niñez presentó, durante la mañana de este lunes, una querella contra quienes resulten responsables de la desaparición de Tomás.

[LEE TAMBIÉN] Defensoría de la Niñez presenta querella por desaparición de Tomás Bravo

Al respecto, el fiscal José Ortiz detalló que “la Defensoría de la Niñez presentó una querella por una figura penal que es la sustracción de menores. Nosotros hasta el minuto estamos haciendo una investigación seria, detallada en todos los sentidos, no tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito, hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado”.

“Desconozco los motivos y los fundamentos que tuvo la Defensoría de la Niñez para calificar los hechos. Llama la atención puesto que no cuenta con carpeta de la investigación fiscal”, agregó.

Publicidad