El Fiscal Nacional, Ángel Valencia, defendió las diligencias que lideró la fiscal Constanza Encina en el marco de la investigación contra el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego.
El pasado 16 de junio, el Ministerio Público incautó dispositivos electrónicos desde el domicilio del gobernador Claudio Orrego y la sede del Gobierno Regional Metropolitano, en el marco del caso por eventuales irregularidades en contratos de coaching para su campaña política.
Un día después, el gobernador declaró en calidad de imputado y reiteró que su "voluntad es colaborar y con absoluta disposición, tanto con la Contraloría General de la República como con el Ministerio Público para esclarecer todo lo relativo al informe de la primera”.
Fiscal Nacional defiende diligencias en investigación contra Orrego
En conversación con Tele13 Radio, el fiscal Valencia declaró que “hasta el momento, no hemos recibido ningún reclamo en contra de los fiscales por su actividad en esa diligencia. Si se recibiera, tendría que investigar su fiscal regional y ese fiscal regional, remitir su decisión a la Fiscalía Nacional”.
Adicionalmente, aseguró que “si fueran agradables, habrían parques temáticos dedicados a que la gente sea investigada, para disfrutar una investigación penal. Esto nunca va a ser cómodo, nunca va a ser una experiencia que resulte grata para nadie”.
“Si hay alguna irregularidad administrativa o algo que pueda perseguirse, que tenga que investigarse administrativamente, es necesario que hayan reclamos o una denuncia formal”, recalcó.