La Asociación de Fiscales comunicó, la jornada de este viernes, su decisión de pausar su llamado a paralización de actividades en protesta por no ser incorporados en el reajuste del sector público.

Mediante un comunicado anunciaron su decisión de "hacer una pausa en el paro de actividades que habíamos acordado y dejar espacio para visibilizar las acciones de protesta que están realizando los demás gremios que agrupan a los profesionales en el Estado".

"Desde el día lunes informamos a la opinión pública que nos encontramos en un Estado de Alerta y Movilización, lo que significaba que en la medida que avanza la tramitación legislativa íbamos a ir acordando internamente qué acciones tomaríamos ante la negativa de nivelar 'hacia arriba' y no solo defender sin argumentos complejos la 'suerte de solidaridad' que desea imponer el gobierno", agregaron.

Asimismo afirmaron que "es lamentable que el Ejecutivo no tenga conciencia de la gravedad de lo que está ocurriendo y obligue a los fiscales y fiscalas a analizar la posibilidad de un paro total y absoluto, lo que implicaría la suspensión completa de todo el funcionamiento de la justicia penal de Chile".

Publicidad