La fiscalía detectó los delitos de encubrimiento, obstrucción a la investigación y falsificación por parte de otros carabineros en el caso del uniformado involocrado en la caída de un adolescente a la ribera del río Mapocho el pasado viernes 2 de octubre

Sebastián Zamora quedó en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación tras ser acusado por la fiscal Ximena Chong de propinar "una arremetida lateral" en contra del menor de edad, quien quedó con diversas fracturas.

Durante la formalización, Chong reveló que Carabineros envió a la Policía de Investigaciones (PDI) una minuta de entrega de detenido y tres declaraciones de funcionarios testigos del hecho, las que no cuadran con las evidencias según la fiscal.

Chong relató que funcionarios de Carabineros realizaron cuatro llamadas telefónicas a la Fiscalía para asegurar que la víctima había caído por lo que estaba internado y fue detenido en la Clínica Santa María, lo que fue desmentido por personal de salud. 

Según detalla La Tercera, a raíz de los llamados de los funcionarios se decidió ampliar la investigación a más uniformados por los delitos de obstrucción a la investigación, falsificación de documento público y encubrimiento.

Gobierno: "Vamos a ser los principales interesados en que se aclare"

Jaime Bellolio, vocero de Gobierno, aseguró a Tele13 Radio que "si hay algún tipo de encubrimiento nosotros vamos a ser los principales interesados en que eso se aclare".

"No hay espacio para que suceda una cuestión como lo que ocurrió con Catrillanca o lo que ocurrió en el Gobierno pasado con Huracán y con el fraude. A nosotros nos tocó una herencia de Carabineros del gobierno pasado donde yo no vi a ninguno de los senadores, que hoy piden todas las renuncias, diciendo algo con respecto al caso huracán o el fraude que sucedió en sus propias narices", sentenció.

Publicidad