Nacional

Joven cae al río Mapocho durante manifestaciones en Plaza Italia: Carabineros niega responsabilidad

Joven cae al río Mapocho durante manifestaciones en Plaza Italia: Carabineros niega responsabilidad
T13
Compartir
Las circunstancias de la caída del joven al río están siendo investigadas. Desde Carabineros descartaron el haber estado involucrado en los hechos.

Un menor de 16 años cayó, la tarde de este viernes, al río Mapocho mientras se desarrollaban manifestaciones sociales en el centro de Santiago y Providencia. El menor de edad fue auxiliado por bomberos y trasladado a un centro asistencial.

Los motivos de la caída del joven al río, que se produjo desde el puente Pío Nono, aún se desconocen.

Desde Carabineros, que actuaba con el carro lanza agua y agentes de Fuerzas Especiales en el sector, descartaron "rotundamente" que hayan tenido responsabilidad en el hecho y lo denunciaron ante la fiscalía.

“Dicen que supuestamente Carabineros habría arrojado a un menor de edad al lecho del río Mapocho. Quiero desmentirlo rotundamente. Por ningún motivo Carabineros arrojó a este joven al lecho del río. Hay imágenes que ya fueron puestas a disposición de la fiscalía", dijo el coronel Rodrigo Soto, de la prefectura Santiago Oriente. 

"Si lo estoy desmintiendo es porque es así, pero no puedo explayarme más (...) Quiero ser reiterativo, Carabineros desmiente este tipo de situación. Ya basta de mentirle a las personas que dicen cosas de Carabineros que jamás ha cometido”, insistió Soto. 

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en tanto, llegó hasta la Clínica Santa María para conocer el estado de salud del menor y están recabando antecedentes de lo sucedido.

En el video al que accedió T13 y que forma parte del material que ya tiene a su disposición la fiscalía se aprecia el momento en que ocurrieron los hechos. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota