La Fiscalía de La Araucanía confirmó este sábado que la persona fallecida en el atentado incendio a un predio forestal la noche de este viernes en Carahue corresponde a Pablo Marchant Gutiérrez.

El vocero de la Fiscalía de La Araucanía, Miguel Rojas Thiele, agregó que Marchant resultó muerto cuando Carabineros repelió el ataque y precisó que este vestía ropas oscuras y portaba una M-16 en el momento.

“Se descarta que el fallecido sea hijo de don Héctor Llaitul. Esa información no emanó desde Fiscalía y surgió a través de distintos medios de comunicación”, aseguró el persecutor.

Rojas también precisó que en el atentado participaron entre seis y siete personas, todas encapuchadas y vestidas con ropas oscuras. Además, agregó que estas personas portabana armas de grueso calibre con las que "atacaron a Carabineros".

Por último, la Fiscalía confirmó que 11 trabajadores forestales se encontraban en el lugar al momento del enfrentamiento, y que uno de ellos resultó con heridas de gravedad, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Publicidad