Sin vida y al interior de un vehículo fue encontrado esta mañana, Marco Antonio López Messina, de 56 años, quien estaba siendo investigado por una serie de denuncias de abusos sexuales y violación.  La muerte fue confirmada por la fiscalía y, según antecedentes premilinares, se trataría de un suicidio por intoxicación.

El hecho se registró en la vía pública, específicamente en Calle Boulevard San Pedro, en la comuna de Lampa.  El OS-9 de carabineros y Labocar están a cargo de los peritajes. 

El instructor de Kung Fu, López Messina enfrentaba un total de 13 denuncias por parte de ex alumnas que estaban siendo indagadas por el Ministerio Público. Un caso que fue revelado por Reportajes T13 y que recientemente había sumado la querella de la Defensoría de la Niñez.

En 2007, este maestro de artes marciales había sido condenado por el delito de estupro, luego que una de sus estudiantes lo denunciara. Sin embargo, el imputado sumó nuevas acusaciones por hechos posteriores a esa condena.

La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, criticó "la letanía y demora de la investigación y de formalización de cargos (...) a pesar de la cantidad de antecedentes que existían". 

"Esto resulta lamentable porque evidentemente tiene consecuencias para el proceso reparatorio de las víctimas y que esperamos sea abordado debidamente por el Estado", recalcó.  

Publicidad