La Fiscalía Local de Antofagasta decidió abrir una investigación de oficio por el caso de una mujer que sufrió una fuerte agresión en cercanías del estadio regional tras la viralización de un video en redes sociales. 

En el clip de 34 segundos se ve cómo una mujer es golpeada por un hombre, quien posteriormente la toma del pelo y la comienza a arrastrar por varios metros. 

Como primera diligencia, se instruyó al personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros para indagar los hechos.

Por otro lado, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett, condenó lo ocurrido señalando que "es inaceptable y condenable la situación ocurrida en Antofagasta". 

Zalaquett además señaló que buscan contactarse con la mujer agredida y pidió información en redes sociales para poder identificarla. 

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género publicó en su sitio web un manual sobre cómo actuar frente a situaciones de violencia hacia las mujeres: 

  • Acude a tus vecinas y vecinos, amigos, familias, colegas de estudios o trabajo. Confía y permite que te ayuden.
  • Dirígete a uno de los 103 Centros de la Mujer ubicados en todo Chile, aun cuando no denuncies.
  • Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al: 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG, 133 de Carabineros, 149 Fono Familia de Carabineros y 134 de Policía de Investigaciones 
Publicidad