Polémica han generado las imágenes donde se encuentra el cuerpo de Pablo Marchant, integrante de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), que el pasado 9 de julio murió tras un enfrentamiento con Carabineros, en La Araucanía..

En la fotografía se ve a cuatro personas resguardando el féretro, pero como “guardias de armada”, según explicó el ministerio público.

En específico, fue a través de Twitter donde el ente fiscalizador, por medio del fiscal vocero de La Araucanía, Miguel Rojas, se refirió a lo sucedido en Carahue.

"Dichas fotografías no son más que una demostración de aquello que hemos venido advirtiendo con preocupación desde hace un tiempo y que guarda estricta relación con el alto poder de fuego que sustentan aquellas personas que están detrás de los episodios violentos, vinculados a la violencia rural acaecidos en la región", comenzó señalando Rojas.

En este contexto, el fiscal precisó que estas imágenes permitieron abrir un oficio de investigación, vinculado a delitos bajo Ley de Control de Armas.

"Recordemos que uno de los presuntos atacantes se encontraba con un fusil M-16, que es un material de uso bélico, con alto poder destructor", concluyó Rojas.

Publicidad