Gran indignación causó el video ampliamente difundido en redes sociales, donde se ve a dos personas que lanzan al vacío a unos polluelos de gaviota en Puchuncaví, sin embargo, la Fiscalía no llevó a cabo su formalización, ya que no se logró acreditar la existencia del delito de maltrato animal.
La Municipalidad de Puchuncaví condenó el hecho y anunció que se encontraban recabando antecedentes tras lo ocurrido en el sector de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.
En las imágenes difundidas a través de redes sociales, se observa a una mujer y a un hombre arrojando al vacío a polluelos de gaviota recién nacidos. De acuerdo con los registros, ambos sujetos incluso se jactaban de su actuar.
Los polluelos fueron rescatados y se encuentran en buen estado. Por otra parte, Carabineros concretó la detención de los presuntos protagonistas del video.
Fiscalía no formaliza a sujetos que lanzaron a polluelos al vacío
Los médicos veterinarios que revisaron a las aves corroboraron que no habían resultado lesionadas, argumento por el que no fue posible formalizar a los detenidos por el delito de maltrato animal y fueron dejados en libertad, solamente apercibidos.
Desde la Fiscalía detallaron que "se recibió la denuncia al Turno Regional de Instrucción y Flagrancia, quien coordinó diligencias el día de ayer (martes) por personal del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG".
"Se concurrió al lugar, junto al veterinario de la Municipalidad de Puchuncaví, se ubicó a las aves y se reasignaron a sus nidos. De acuerdo a lo informado, las aves no presentan ningún daño, por lo que no se configura el delito de maltrato animal", agregaron.
De esta forma, "ambos imputados, quienes concurrieron por sus propios medios a Carabineros, quedaron apercibidos en la investigación. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Quintero quien quedará a cargo de la indagatoria".