El Ministerio Público declinó formalizar a los dos detenidos que son apuntados como los responsables de haber iniciado el incendio forestal que comenzó en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, que destruyó el lugar y significó la muerte de al menos cuatro personas en su interior. 

Desde la Fiscalía Local explicaron que, de momento, no hay pruebas suficientes para vincular a estos dos detenidos al incendio.

De todos modos, los detenidos quedaron en la situación de “apercibidos”, lo que significa que tendrán la obligación de comparecer ante la justicia si son citados. 

El incendio del Jardín Botánico de Viña del Mar fue uno de los más importantes que se registró este fin de semana en la región de Valparaíso, al igual que los que se desarrollaron en Quilpué y Villa Alemana. 

En el Jardín Botánico murió una familia completa; una funcionaria del lugar, su madre y dos nietos, según confirmó el propio director del lugar, Alejandro Peirano. 

En total, los incendios forestales de la región de Valparaíso han dejado 112 víctimas fatales, aunque se espera que puedan seguir aumentando porque, hasta el sábado, el número de personas desaparecidas superaba las 200. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, calificó la tragedia como “la más grande que hemos vivido como país” desde el terremoto del 2010. 

Publicidad