La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pedirá 25 años de cárcel para el único acusado por la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en su cabeza cuando cubría las protestas por el Día del Trabajador el 1 de mayo de 2022.

Según informó La Tercera, el fiscal Nicolás Beyer, de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, ya presentó el escrito contra Marcelo Naranjo, alias “El Pestaña”, quien es el único imputado por el crimen de la reportera. 

Naranjo es acusado de homicidio, puesto que Sandoval murió once días después del disparo que él habría perpetrado, pero también será sindicado como el responsable de los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados en la vía pública. 

La familia de la víctima en tanto, pedirá cadena perpetua para el sujeto de 42 años que está en prisión preventiva desde el 2 de mayo, el día después del ataque.

Ataque letal contra la periodista Francisca Sandoval

Aquel 1 de mayo del 2022, Francisca Sandoval estaba cubriendo las manifestaciones por el Día del Trabajador para el medio comunitario TV Señal 3 La Victoria. 

En el sector de la Alameda, a la altura de barrio Meiggs se produjeron enfrentamientos entre comerciantes ambulantes del sector y un grupo de encapuchados.

En ese contexto es que Naranjo habría sacado un arma, habría amenazado y habría disparado contra la periodista que se encontraba en el bandejón central de la Alameda. 

Publicidad