Una balacera en Plaza de Maipú, específicamente en Los Pajaritos con 5 de Abril, se registró durante la tarde del martes, resultando una mujer de 60 años fallecida, además de otras personas heridas.

[LEE TAMBIÉN] Balacera en Maipú: Nuevos videos muestran el momento de los disparos

A casi 24 horas de los hechos, continúan conociéndose nuevos antecedentes. De momento, la investigación apuntaría a una vendetta de la familia de Carlos Veloso, conocido como el Cazuela, quien murió asesinado a comienzos de diciembre.

De acuerdo a conocedores de la indagatoria, sería en este contexto que su familia habría intentado cobrar venganza contra el hermanastro de Pato Lemus, otro conocido delincuente de la zona a quien la familia de el Cazuela le atribuye el crimen perpetrado el pasado 5 de diciembre, y quien se encuentra inubicable luego que su vivienda fuera allanada el pasado 10 de diciembre, en un operativo donde fue detenido el cantante de Trap J Emiliano.

Así las cosas, el blanco del ataque habría sido Piero Ubilla, hermanastro de Pato Lemus, y quien se encuentra entre los heridos tras la balacera. Si bien Ubilla no llegó al Hospital El Carmen de Maipú junto a los otros lesionados, está siendo monitoreado.

Destacar que tras lo ocurrido, fue el propio presidente Sebastián Piñera quien durante la presente jornada se refirió a los hechos, presionando al Congreso por la agenda de seguridad.

Publicidad