El Ministerio Público reformalizará a la exministra de la Corte Suprema Ángela Vivanco por nuevos hechos constitutivos de delitos de cohecho y lavado de activos, en una próxima audiencia fijada para el 17 de marzo por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La fiscal regional de Los Lagos Carmen Gloria Wittwer concretó una solicitud formal ante el tribunal, luego de adelantar en audiencias previas la posibilidad de imputar otros hechos de presuntos delitos a Vivanco.

De acuerdo con el documento firmado por Wittwer, la solicitud para citar a una audiencia a fin de formalizar cargos, por hechos nuevos, apunta además de la exministra, a su pareja, Víctor Gonzalo Migueles Oteiza, y los abogados Mario Andrés Vargas Cociña y Carlos Eduardo Lagos Herrera.

En el caso de Migueles, se le imputa el delito de cohecho. A Vargas y Lagos, en tanto, se les imputa el delito de soborno.

Sobre los nuevos delitos de cohecho que se le imputan a Vivanco, de la solicitud de la fiscal se desprende que estos "fueron perpetrados en la ciudad de Santiago entre los días 8 y 9 y entre los días 27 y 28, del mes de febrero del año 2024".

En tanto, el delito de lavado de activos "fue perpetrado en la ciudad de Santiago el día 12 de febrero del año 2024", según expone el documento.

Publicidad