El fiscal nacional Jorge Abbott anunció que el Ministerio Público se opondrá a la solicitud de sobreseimiento anunciada por las defensas de los imputados en la "Operación Huracán", dentro de los cuales se encuentra el líder de la CAM, Héctor Llaitul. 

Una pretensión anunciada por las defensas de los comuneros luego que el fiscal del caso anunciara el cierre de la investigación tras acusar un "montaje" en las evidencias proporcionadas por Carabineros, a partir de la incautación de los teléfonos móviles de los imputados. 

"Desde ya le puedo señalar que el Ministerio Público se opondrá a una solicitud de esa naturaleza significa acreditar de que los hechos investigados no son constitutivos de delito", afirmó Abbott durante una actividad en Antofagasta. 

Abbott explicó que en la "Operación Huracán", "lo que tenemos son algunas diligencias de investigación que, eventualmente, podrían haber sido alteradas, y por esa razón no pueden ser llevadas a juicio. Y terminado el plazo de la investigación el fiscal tuvo que tomar la decisión de cerrar la investigación, comunicarla a los intervinientes y anunciar su decisión de no perseverar en la misma".

 

Publicidad