En el marco de las próximas Fiestas Patrias, el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, fiscalizó e inició un sumario sanitario a dos carnicerías en el sector de San Pablo, en Santiago, producto de la presencia de carnes vencidas para la venta.

“Hemos estado intensificando la fiscalización en carnicería, dado que su venta se intensifica previo a las Fiestas Patrias (...) Ya tenemos 77 fiscalizaciones (de carne) desde el 14 de agosto”, aseguró Soto.

Del total, el seremi aseguró que se han cursado 36 sumarios sanitarios, de los cuales, una de las carnicerías ya tenía prohibición de funcionamiento "debido a un problema que tiene que ver con vectores".

Asimismo, ya se han decomisado una tonelada y 370 kilos de carne en la RM, como también, se han realizado más de 170 fiscalizaciones de fábricas de empanadas, de cecinas, carnicerías y supermercados, de las cuales, son casi 90 los sumarios sanitarios que se han cursado a la fecha.

Finalmente, la autoridad sanitaria hizo un llamado a que la población compre en lugares autorizados, y que estos cuenten con la autorización respectiva, además de verificar la caducidad del producto.

"La cadena de frío es fundamental: tiene que darse una cadena de frío desde la producción hasta el punto de venta. Y también es muy importante ver las condiciones del local, que sean higiénicas y que efectivamente den seguridad”, apuntó.

Si una persona detecta un lugar que no está cumpliendo la normativa, puede hacer una denuncia en oirs.minsal.cl.

 

 

Publicidad