A sólo semanas de las Fiestas Patrias 2023, los chilenos comienzan a prepararse para lo que serán cinco días de celebraciones.

Y es que este año la festividad nacional abarca el viernes 15, sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre. Eso sin contar a aquellos afortunados que también puedan contar con el resto de la semana libre.

Y mientras algunos se organizan en familia para una reunión en casa, otros ya buscan fondas o panoramas donde disfrutar de las fiestas junto a los suyos.

En T13.cl te dejamos una completa guía con los principales eventos para estas Fiestas Patrias en la región Metropolitana.

La Grandiosa Fonda Ñuñoa

La Grandiosa Fonda Ñuñoa se desarrollará los días 16, 17 y 18 de septiembre en el complejo deportivo Villa Los Jardines (Rodrigo de Araya 4500).

El evento tendrá gastronomía típica, folclore, emprendimientos locales y más de 18 artistas en escena; como Los Viking's 5, Tomo Como Rey, Javiera Parra y Hechizo, entre otros.

La entrada será liberada para vecinas y vecinos que cuenten con su Tarjeta Vecino.

Fiestas Patrias en el Parque O’Higgins

Este clásico de las Fiestas Patrias abrirá sus puestas los cinco días de celebraciones, desde el viernes 15 hasta el martes 19 de septiembre.

El evento contará con más de 80 artistas; Pettinellis, Garras de Amor, Sol y Lluvia, Marcianeke, Princesa Alba, Joe Vasconcellos, Los Jaivas, Los Viking’s 5 y más, entre los ya confirmados. Además, habrá más de 30 cocinerías, cervecerías, stands de artesanías y emprendedores y mucho más.

La preventa de agosto tiene un valor de 7 mil pesos, mientras que en septiembre (hasta el 14 inclusive) subirá a 8 mil. Del 15 al 19 de septiembre las entradas costarán 10 mil pesos. Los niños menores de 8 años tienen ingreso liberado y los adultos mayores (65 años) un 50% de descuento en todos los periodos de preventa y venta de septiembre. También habrá estacionamientos pagados en el Club Hípico y biciestacionamientos para 3.000 bicicletas.

Para más información sobre venta de entradas, visita el sitio oficial >>AQUÍ<<.

Fonda Permanente en el Hipódromo Chile

La Fonda Permanente La Popular también tiene una gran invitación para estas Fiestas Patrias 2023.

Y es que en un encuentro los días domingo 17 y lunes 18 de septiembre en el Hipódromo Chile, en la comuna de Independencia, reunirá a agrupaciones como Los Miserables, Tomo como Rey, Amar Azul, Pibes Chorros, Illapu, Sol y Lluvia, Banda Conmoción, Sonora Malecón y muchos más.

La preventa tiene un valor de 12 mil pesos (2x1 $15.000), mientras que la general cuesta 15 mil pesos (2x1 $18.000).

Para más información sobre venta de entradas, visita el sitio oficial >>AQUÍ<<.

Fonda Doña Flor

Denominada la fonda oficial de La Florida, este evento se desarrollará los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre, en el Estadio Contraloría Andes Cordep de esa comuna, ubicado en Santa Amalia 1024.

Esta celebración contará con Los Vásquez, La Combo Tortuga, Chico Trujillo, Noche de Brujas, American Sound, Amar Azul, Américo, Santa Feria, Ráfaga, Cachureos y más.

La preventa (válida hasta el 14 de septiembre a las 23:59 horas) tiene un valor de $17.250 por día, mientras que los niños hasta los 12 años pagan $4.600. Menores de 3 años ingresan gratis.

En tanto, la venta general tiene un valor de $20.700 por día y para los niños que pagan entrada se mantiene el mismo precio ($4.600).

Para más información sobre venta de entradas, visita el sitio oficial >>AQUÍ<<.

Semana de la Chilenidad

El evento en el Parque Padre Hurtado de La Reina (Francisco Bilbao 8105) se desarrollará del viernes 15 al martes 19 de septiembre.

La Semana de la Chilenidad vuelve con escenarios al aire libre, folclor nacional en vivo, conjunto de baile folclóricos, presentaciones de escuadras ecuestre, granja educativa, stand de comida típica, artesanías locales, juegos típicos chilenos e infantiles y muchas sorpresas más.

Las entradas, sólo venta general, tienen un valor de $10.833 los adultos (desde 13 años en adelante), y $6.500 los adultos mayores y niños. Menores de 4 años ingresan gratis.

Para más información sobre venta de entradas, visita el sitio oficial >>AQUÍ<<.

Fiesta de la Chilenidad Melipilla

Este evento se desarrollará los días sábado 16, domingo 17, lunes 18 y martes 19 de septiembre, desde las 13:00 horas a un costado del Club Aéreo Melipilla.

Tendrá la presencia del Grupo Red, Sonora Malecón, Zúmbale Primo, Ráfaga, Marcianeke, Pablito Pesadilla y muchos más.

Además tendrá circo gratis todos los días, parque de entretenciones, cocinerías, patio de comidas, juegos típicos, grupos folclóricos, artesanía y más.

Los valores de las entradas van de los 5 mil a los 10 mil pesos, mientras que los niños hasta 9 años ingresan gratis

Para más información sobre venta de entradas, visita el sitio oficial >>AQUÍ<<.

Providencia a la chilena

Providencia anunció un amplio calendario de actividades gratuitas durante todo el mes de septiembre para estas Fiestas Patrias.

Dentro de la parrilla programática hay películas, clases de cueca, funciones de circo y actividades en plaza. Junto con ser gratuitas, la mayoría no requieren inscripción.

Revisa el calendario de actividades en Providencia >>AQUÍ<<.

18 en Las Condes

La Municipalidad de Las Condes lanzó un nutrido calendario de panoramas dieciocheros, con esquinazo móvil, plazas criollas, circo en tu plaza, música folclórica en tu barrio y mucho más.

Las actividades comenzarán en su mayoría el próximo martes 12 y se extenderán hasta el término de las Fiestas Patrias. Incluso habrá “pie de cueca para los mayores” el jueves 21 y viernes 22 de septiembre.

Revisa el calendario de actividades en Las Condes >>AQUÍ<<.

Fiestas Patrias en la Plaza de Maipú

La Municipalidad de Maipú anunció para estas Fiestas Patrias dos jornadas familiares en la Plaza de Maipú, los días sábado 16 y domingo 17 de septiembre desde las 12:00 hasta las 22:30 horas.

Los vecinos podrán encontrar, entre otras atracciones, juegos típicos, distintas opciones de comida y música en vivo, donde destacan como shows principales Illapu y Santa Feria.

* Este artículo estará en constante actualización a medida que se confirmen más eventos y actividades.

Publicidad