Dos ex carabineros fueron dejados en prisión preventiva y arresto domiciliario nocturno, respectivamente, luego de haberse visto involucrados en una carrera clandestina en Alto Hospicio, Región de Tarapacá, en la que una joven terminó siendo atropellada.

Durante este martes, la Fiscalía de Alto Hospicio formalizó a los dos ex funcionarios de Carabineros de Chile, quienes son un hombre y una mujer, por ser vinculados a la carrera clandestina registrada el fin de semana en la zona.

Según apuntó el Ministerio Público durante la audiencia de formalización, la imputada participó en una de las carreras en estado de ebriedad y sin tener licencia de conducir, pero atropelló a una joven de 21 años que resultó con lesiones graves.

Tras registrarse el atropello de la joven de 21 años, la imputada huyó del lugar junto a otro ex carabinero, quien condujo en estado de ebriedad hasta la comisaría en la que residían, sin dar aviso de lo sucedido.

Luego de ser detenidos y puestos a disposición de la Justicia, el Tribunal decretó dictar medidas cautelares distintas para ambos imputados.

La ex carabinera fue dejada en prisión preventiva y con una caución de $10 millones; mientras que el otro imputado fue dejado en arresto domiciliario nocturno y deberá cumplir arraigo nacional.

Publicidad