En el marco del paro nacional del 4 de noviembre, durante la manifestación contra las Administradoras de Fondos de Pensiones convocada por la coordinadora “No+AFP”, dos ataques a Carabineros tuvieron lugar en la ciudad de Concepción.

La protesta, a la que se había adherido la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), se estaba desarrollando con normalidad, hasta que llegaron a las cercanías de un local de una AFP.

Fue ahí, cuando los manifestantes intentaron ingresar al lugar, lo que motivó la intervención de Carabineros, momento en el que algunos de los presentes agredieron a dos efectivos.

Adolfo Bécar, vicepresidente de la Fenats fue detenido por supuestamente atacar a una Carabinera, identificada como Yarella Rodríguez, cabo segundo, la que resultó con lesiones leves en su labio por los golpes.

En tanto, Víctor Aparicio, dirigente y trabajador del Hospital Regional, fue formalizado por la causa que investiga la responsabildidad del ataque con engrudo a un Carabinero. El uniformado que terminó con quemaduras graves en su rostro, debido a que el producto, que iba a ser utilizado por los manifestantes para pegar pancartas en el local, contenía agua hirviendo.

El presidente regional de la Fenats, Jorge Figueroa, insistió en la inocencia del funcionario y dirigente, asegurando que no creen en las acusaciones, consignó Bío Bío.

Además señaló que hubo un exceso de violencia en el hospital por parte de personal de Carabineros, agregando que hay un funcionario que resultó quemado tras el derrame de productos químicos.

Mira el informe completo en T13 Tarde:

Publicidad