Una trabajadora en el rol de cajera de Banco Falabella fue formalizada tras verse involucrada en un millonario fraude ocurrido en una de las sucursales de la entidad: La mujer habría modificado un comprobante de depósito, agregando un cero al monto original, para pasar de 9 millones a 90 millones. 

La investigación revelada por LUN señala que el hecho habría ocurrido este pasado miércoles 4 de junio, cuando un cliente llegó a depositar la suma de $9 millones en efectivo.

La cajera, en lugar de registrar la cantidad real, ingresó $90 millones en el sistema. Apenas tres minutos después, en otra sucursal del mismo banco, el dinero fue retirado por terceros que serían cómplices de la operación.

Al ser confrontada, la mujer inicialmente afirmó que se trataba de un error involuntario. Sin embargo, las pesquisas revelaron otra versión: aseguró que había sido presionada por prestamistas para realizar la operación irregular, pues mantenía una deuda impaga con ellos.

Más tarde se supo que incluso había adquirido un automóvil nuevo.

La imputada reconoció que en noviembre del año pasado solicitó un préstamo informal de $7 millones, del cual solo alcanzó a pagar $1,5 millones, quedando expuesta a amenazas. Esa situación la habría llevado a planear y ejecutar el condenable hecho.

El Ministerio Público solicitó prisión preventiva para la cajera por el delito de fraude al banco y asociación ilícita, mientras se investiga la participación de otros involucrados en el acto.

Publicidad