Un guardia de seguridad fue formalizado luego de agredir a un "mechero", en los estacionamientos de un supermercado en Punta Arenas, Región de Magallanes.

Los hechos se remontan al pasado viernes 18 de marzo, cuando el individuo agredido habría intentado sustraer unas especies desde el local comercial.

A través de un registro que fue viralizado en redes sociales, se ve cómo el guardia de seguridad reduce al sujeto y luego le propina una serie de golpes de puño y pie hasta dejarlo tendido en el suelo.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, señaló al matinal Tu Día de Canal 13 que el incidente se produjo luego del hurto de un envase de queso, puesto que el sujeto sorprendido sacando especies habría regresado posteriormente con un cuchillo y otra persona.

"Esto no es por el robo del queso. Esto es después, cuando fue agredido el guardia", afirmó el jefe comunal, quien, de todas formas, reconoció que "creo que se le pasó la mano, claramente, pero hay una reacción a un ataque personal".

Por otra parte, el "mechero" fue detenido por una orden de arresto previa, según indicó Claudio Radonich.

Luego de ponerse al guardia de seguridad a disposición de la justicia, se le formalizó por lesiones menos leves y se determinó la medida de prohibición absoluta de acercarse al agredido, según informaron desde Fiscalía.

Formalizan a guardia de seguridad por agredir a "mechero" en Punta Arenas
Publicidad