La Fiscalía ultima detalles para pedir esta semana nuevas formalizaciones por el fraude en Carabineros, las que se estima serán alrededor de 10 y que se sumarán a la decena de imputados y 15 formalizados que ya presenta el caso.

Eugenio Campos, el fiscal de Magallanes que inició la investigación, manifestó que “la investigación ha avanzado a pasos agigantados. Sólo en el análisis de la cuenta de remuneraciones, las cifras ya aumentaron. En forma paralela, iniciamos el estudio de la cuenta de desahucios, donde podemos encontrar otras cifras que también pueden aumentar la malversación”.

La cifra de dinero definitiva del delito todavía no es definitiva. Hasta aquí se ha calculado en poco más de 10 mil millones de pesos, que la convierten en la defraudación más grande de la historia de la reforma procesal penal.

Sin embargo, el fiscal Campos adelantó que ya cuenta con un monto mayor a eso, el que dará a conocer en la audiencia de formalización del 10 de abril. Adelantó que durante estos días podría "esbozar" ese monto en miras a solicitar las medidas cautelares de los ya imputados.

La cantidad de formalizados también debería crecer con el correr de los días, ya que hasta ahora se cree que existen, al menos, unos 50 funcionarios de la policía uniformada y civiles involucrados de alguna forma en el caso.

En estos días, la Fiscalía y el OS-7 han tomado una serie de declaraciones para continuar con las pesquisas.

Publicidad