Jorge, dueño del emprendimiento @Sushifish, se convirtió en héroe tras ocupar el vehículo de su negocio para salvar a varios de sus vecinos de los incendios que afectaron a Villa Independencia en la región de Valparaíso

En conversación con el matinal Tu Día, el dueño del auto contó que tras salvar a su familia vio a varias personas en una cancha y decidió ir en su ayuda. Además, desarmó parte de la motorhome para que entrara la mayor cantidad de gente posible

Según su relato, al interior del vehículo estuvieron entre siete a ocho horas. "Se comportó toda la gente a la altura, todos fueron héroes dentro de este camión porque las mamás mantenían a sus hijos vivos, no perdieron la compostura, no hubieron llantos", contó. 

"Esta motorhome la odia mi señora porque la he tenido sin comprarle un regalo, no hemos tenido vacaciones como tres años tratando de construirla porque esta fue una que se quemó en el centro de Viña del Mar y pude comprar solo el chasis. De a poco he ido construyéndola", confesó Jorge. 

Con respecto a la situación que vivieron, Jorge agrega: "Esto fue un milagro. Ahora, analizando después que se pasó la adrenalina y estamos más conscientes de la situación, no lo atribuyo nada más que a un milagro".

Posteriormente se puso en contacto Marta, una de las personas que fue salvada por Jorge. "Él se bajó corriendo y gritando 'suban todos, suban los niños, súbanse'. Estábamos en shock, muy asustados (...) Fue un ángel para nosotros. Yo tengo niños con capacidades diferentes", relató la mujer. 

"Estoy muy agradecida, fue un angelito para nosotros. Era muy difícil poder proteger a los niños con todo ese viento y esa arena caliente que nos caía encima", indicó. 

Publicidad