El pasado martes, la Policía de Investigaciones de Chile concretó la detención de Ofran Domingo Rivas Ramos, alias ‘Pancho’, presunto implicado en el homicidio del periodista peruano Gastón Medina.
Medina fue asesinado el 20 de enero de este año luego de haber sido víctima de amenazas tras revelar casos de corrupción en Perú, cometidas específicamente en el Gobierno Regional de Ica.
Durante la mañana de aquella jornada, el comunicador del canal Cadena Sur fue acribillado por un supuesto sicario en la puerta de su casa en San Isidro, región de Ica.
Así cayó el presunto sicario del periodista peruano Gastón Medina
El fiscal José Solís, dio a conocer que “la Fiscalía Regional Occidente, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, específicamente con la Brigada de Investigación Criminal de Maipú, lleva una investigación por el delito de tráfico de drogas en virtud de la cual el día 19 de agosto del presente año detuvo a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien se presenta inicialmente como Wilfredo Ramos Piña”.
“No obstante, en el transcurso de la investigación, la policía advierte que Wilfredo Ramos Piña tenía transferencias a su nombre, pero el nombre de las transferencias era Olfran Rivas Ramos, quien tiene una orden de captura internacional desde Perú por el delito de sicariato”, detalló el fiscal.
Adicionalmente, precisó que “previa coordinación entre ambas policías y la fiscalía, la Policía Peruana remite a la fiscalía la ficha decadactilar de Olfran, la cual va a ser cotejada con la ficha decadactilar de Wilfredo a fin de determinar que corresponden a la misma persona física”.
Según informó el medio La República en el mes de mayo, el venezolano Pablo Javier Echeverría Suárez, alias 'Barrabás' fue sindicado como el presunto autor material del asesinato. Adicionalmente, la Policía Nacional del Perú tenía identificados a otros cinco venezolanos con antecedentes por trata de personas y homicidios. Entre ellos, 'Pancho', 'Parra', y 'Matatán'.