Cinco meses han pasado desde que se hizo pública la denuncia por violación contra Manuel Monsalve. 

En este contexto, Reportajes T13 reveló nuevas grabaciones provenientes de más de 20 cámaras de seguridad que capturan los movimientos del exsubsecretario del Interior y de la funcionaria que lo denunció, a raíz de lo que ocurrió durante la noche del 22 de septiembre.

Junto con esto, se dieron a conocer los análisis realizados por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) sobre estos nuevos videos relacionados con el Caso Monsalve.

En uno de los nuevos registros que se conocieron, se observan una serie de acciones que hasta ahora eran desconocidas. Según la descripción de la PDI, una vez que entraron al Hotel Panamericano esa noche ocurrió una particular situación.

La extraña acción de Monsalve al interior del hotel

A los dos minutos del ingreso de ambos, Manuel Monsalve se devuelve y se dirige a la recepción en búsqueda de una nueva tarjeta para ingresar a la pieza que arrendaba en el hotel.

De acuerdo con los detalles que agregó la policia, "el imputado (Manuel Monsalve) se observa cómo se desplaza con normalidad (al interior del hotel), incluso, en los registros se visualiza como éste, luego de aparentemente ingresar al lugar, se devuelve en forma solitaria y acude al mesón de recepción. Se mantiene en el lugar un par de segundos para luego retornar a trote por el pasillo del hotel".

Este último detalle que entrega la PDI, entra en contradicción con la versión del entorno cercano de Monsalve, quienes afirman que el exsubsecretario fue drogado al consumir el último pisco sour en el restaurante peruano, y por lo mismo, no se acordaría de nada.

¿Qué ocurrió al interior de la habitación esa noche? Es lo que buscan aclarar tanto el Ministerio Público como la defensa de Manuel Monsalve.

En el entorno del exsubsecretario, existe la convicción que fue en el restaurante peruano que habría sido drogado. Es ahí donde mantienen sus interrogantes, pues insisten que desde que Monsalve tomó el último pisco sour, no recordó más lo que sucedió.

Publicidad