Personal de Gendarmería frustró la fuga de cuatro reclusos desde el Centro Penitenciario Alto Bonito, ubicado en Puerto Montt, región de Los Lagos.
Los reos fueron sorprendidos por las cámaras de seguridad del recinto, mientras se encontraban arrancando por el techo. El incidente ocurrió en horas de la madrugada del jueves.
Así, los sujetos estaban intentando llegar hasta una reja perimetral desde el módulo 51.
Los individuos habían roto barrotes de las celdas y lograron trepar hasta el techo con frazadas.
"Como parte del protocolo establecido para este tipo de situaciones, los privados de libertad fueron derivados al área de salud del recinto para constatar lesiones y se realizó el conteo de toda la población penal", señalaron desde Gendarmería de Puerto Montt.
"Además, la institución Penitenciaria entregó todos los antecedentes al Ministerio Público e instruyó la realización de un sumario administrativo para contribuir con el esclarecimiento de los hechos", añadieron desde la institución policial.
Reos que se intentaron escapar fueron trasladados a otros penales
Según lo informado desde Gendarmería, los individuos fueron identificados como reclusos chilenos del módulo 52. Entre sus antecedentes contaban con diferentes delitos, incluyendo homicidio.
Asimismo, informaron que los reos fueron trasladados a otros recintos del país, entre Concepción y La Serena.