Hace casi dos años, en Argentina se reportaba la fuga de cuatro chilenos desde una comisaría, luego de haber sido descubiertos robando una casa sin sus moradores. 

Según detallaba Crónica en marzo de 2022, los presos chilenos se encontraban en un recinto de San Isidro, en la localidad de Martínez. "Los cuatro que estaban en el calabozo se esfumaron sin violentar nada", relataba una fuente al medio argentino.

En concreto, el modus operandi fue adulterar los candados de la celda donde se ubicaban. De acuerdo a las pruebas, los sujetos salieron del cuartel sin generar mayores problemas.

Las autoridades identificaron a los delincuentes como Carlos Javier Cordero, Jairo Esteban Gaete Ibarra, Rodrigo Ignacio Leyston Jhonston y Alejandro Osorio Retamal.

Uno de los prófugos en Argentina fue detenido en Talagante

Según pudo constatar T13.cl, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los integrantes del clan en Talagante. Al momento de su captura se pudo constatar que tenía cinco órdenes de detención pendiente.

Aunque no se ha confirmado la identidad del detenido, este será formalizado a eso de las 13 horas en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. 

Publicidad