Este lunes, se dio a conocer que una funcionaria de Gendarmería falleció al interior de la ex Posta Central, en la comuna de Santiago.
La mujer se encontraba en funciones custodiando a una reclusa cuando se produjo su muerte, cuyas causas son materia de investigación.
De manera preliminar, se trataría de un suicidio. En concreto, la funcionaria de Gendarmería se habría quitado la vida con un arma de fuego, al interior de un baño del centro asistencial.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, un funcionario de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Iquique, falleció tras recibir un disparo.
Mediante un comunicado, desde la institución señalaron que el gendarme se presentó a cumplir funciones, y posteriormente "fue encontrado con lesiones de gravedad en dependencias institucionales". De acuerdo a la investigación, este caso también se trataría de un suicidio.
A esto se suman los cuestionamientos contra Gendarmería por la liberación de dos reos por error en Santiago y Viña del Mar. Uno de ellos suplantó la identidad de otra persona y quedó libre, mientras que el otro quedó en libertad pese a que no había pagado la fianza para no cumplir con su prisión preventiva, de todas formas, el segundo sujeto se entregó a la justicia.