Este miércoles por la tarde, una mujer de 34 años perdió la vida tras ser atropellada por un bus Red en la comuna de La Reina, en la Región Metropolitana.

La víctima, quien trabajaba en el área jurídica del municipio, cruzaba la avenida Fernando Castillo Velasco, a la altura de la intersección con Parinacota, cuando el semáforo peatonal estaba en verde, tal como lo estipulan las normas de tránsito. Sin embargo, el conductor del bus aparentemente no respetó esto y la atropelló.

Según relatos de vecinos, el chofer no se habría percatado de que había embestido a la mujer, y fueron las personas presentes en la calle quienes lo alertaron de que estaba arrastrando a la víctima. Fue entonces cuando el conductor detuvo la máquina.

En esa línea, el teniente Leonel Aguilera, de la prefectura SIAT, indicó que "eso se encuentra en materia de investigación, pero estamos realizando todas las diligencias para establecer cuál de los participantes fue el que no respetó la luz roja".

 Cabe destacar que el accidente ocurrió cerca de una de las entradas al municipio. La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito se encargó de las investigaciones para determinar las condiciones en las que se encontraba el conductor al momento del accidente.

En cuanto al chofer, el teniente Aguilera señaló que "fue trasladado hasta un centro asistencial para que se le realizara una alcoholemia" y que "se encuentra en calidad de imputado, debido a que lamentablemente resultó una persona fallecida”.

El hecho alarma a los vecinos del sector, quienes alertan sobre la creciente cantidad de accidentes de tránsito en la zona, donde se ven involucrados buses del transporte público. De hecho, menos de una hora antes del atropello fatal, otro bus de la misma línea había colisionado con un vehículo particular en las cercanías, lo que ha incrementado el temor en la comunidad.

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios,  se hizo presente en el lugar poco después del accidente, visiblemente afectado por la tragedia

Mientras tanto, los compañeros de trabajo de la mujer permanecieron en el lugar para esperar a la familia de la víctima.

Publicidad