Un funcionario de la Armada de Chile fue detenido la noche del miércoles 30 de abril, en la región de Valparaíso, luego de arrojar positivo a cocaína en un test de drogas mientras conducía un bus del transporte público.

La situación ocurrió en medio de un operativo conjunto entre la 2ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso y el programa SENDA.

Según detalló la Armada en un comunicado, el uniformado se encontraba fuera de servicio y utilizaba su tiempo libre para desempeñarse como chofer de locomoción colectiva.

Fue en ese contexto que fue fiscalizado y sometido a un test de detección de sustancias, el cual confirmó presencia de droga en su organismo.

A raíz de lo anterior es que por instrucción del Ministerio Público, el funcionario naval fue detenido y será presentado ante el tribunal para su control de detención. Respecto de lo anterior es que la Armada aseguró que colaborará con las autoridades en la entrega de todos los antecedentes necesarios para esclarecer los hechos.

“La Armada de Chile rechaza cualquier conducta que contravenga los principios y valores fundamentales que rigen a la Institución”, señaló el comunicado.

Además, la entidad castrense reiteró su compromiso con la integridad y la disciplina de su personal, indicando que este tipo de situaciones serán sancionadas conforme a la normativa vigente

También te puede interesar:

Publicidad