Uno de los involucrados en el video viral donde se ve a dos personas teniendo relaciones sexuales al interior de la Municipalidad de Vitacura presentó una demanda apelando a un "daño moral" tras su despido.

El registro se viralizó ampliamente en redes sociales en junio del año pasado y fue captado por un grupo de jóvenes que se encontraba en el exterior del municipio, ubicado cerca del Parque Bicentenario.  

Desde el municipio confirmaron la apertura de un sumario contra los involucrados y posteriormente, se anunció la destitución de ambos.

Funcionario despedido de Vitacura pide compensación

Según información de La Tercera, el pasado 18 de diciembre, el ingeniero informático involucrado en el video presentó una demanda al 1° Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acusando un “daño moral”.

El sumario determinó que los funcionarios mantuvieron relaciones sexuales en la Oficina de Atención al Vecino del Centro Cívico, por lo que el municipio acusó "faltas a la probidad". Por su parte, los involucrados reconocieron el error y pidió perdón.

En la demanda contra la Municipalidad de Vitacura, el extrabajador aseguró que tuvo proyectos relevantes a cargo y que lideró capacitaciones de cerca de 200 funcionarios, además de suplencias de jefaturas. 

“Durante los nueve años de prestación de servicios en la Municipalidad de Vitacura, mantuve una evaluación de excelencia e intachable con nota 7, cumpliendo de forma íntegra con todas las tareas", argumenta la demanda.

Adicionalmente, el funcionario acusó que el sumario en su contra “se desarrolló de modo absolutamente ilegal, con numerosas arbitrariedades cometidas durante su instrucción, tanto por el fiscal actuante como por la propia alcaldesa Camila Merino".

Con respecto a la alcaldesa, señaló que anunció su salida antes de la resolución del sumario, “afectando con ello, subjetiva y objetivamente, las defensas que pudiera oponer en el procedimiento disciplinario, deteriorando mi posición dentro del mismo, y de paso, afectando mi salud psíquica, dañando efectivamente mi honra".

“En consecuencia natural del daño psicológico y emocional derivado del estado de constantes tratos vejatorios, y demás vulneraciones laborales, a las que he sido sometido por la actual gestión edilicia, me ha resentido notablemente en mi autoestima y estabilidad emocional, generándome miedo, estrés y trastornos de ansiedad generalizados, que en definitiva es una lesión extra patrimonial que no merecía ni debía soportar", concluye la demanda.

Publicidad