Alrededor de las 20.30 horas de este viernes, la oportuna fue la intervención de un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba de franco, evitó el robo de un automóvil en la comuna de Ñuñoa, donde el dueño del vehículo estaba reducido en el suelo, siendo golpeado por cinco personas. 

El hecho ocurrió en la calle Dublé Almeyda, donde el detective divisó a un grupo de cinco personas golpeando a un individuo en el suelo, para luego darse cuenta que se trataba del robo de una camioneta, momento en que el funcionario de la PDI sacó su arma y efectuó un disparo disuasivo. 

Según relató el subprefecto Juan Leiva, jefe de ronda de la Región Metropolitana, “lo que llama la atención fue la violencia que utilizaron, porque tenían a la víctima reducida en el suelo, siendo amenazada en todo momento con dos cuchillos que fueron encontrados al interior del vehículo, que no lograron llevarse. Llama la atención que sea una situación bastante violenta y la cantidad de sujetos que participaron en este hecho”.

El detective logró detener a uno de los sujetos, un hombre de 18 años sin antecedentes penales, mientras que los otros cuatro huyeron a pié del lugar. 

El subprefecto Leiva detalló que “hay otros funcionarios de la PDI que están trabajando en la ubicación de estas personas”.
 

En tanto, ni la víctima, ni el detective o el detenido resultaron heridos producto de la detención. 

Revisa este video también:
Publicidad