Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue detenido en la región de Los Lagos luego de protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, huir del lugar y amenazar con un arma a una inspectora municipal que documentaba el procedimiento. 

De acuerdo a BioBioChile, el hecho ocurrió a 2 kilómetros de Osorno por la ruta que conduce a Puerto Octay, derivando en la intervención de personal policial, seguridad municipal y servicios de emergencia, luego de que Carabineros fuese alertado de un vehículo volcado en una de las pistas

El aviso fue dado por un paramédico que pasaba por el sector, quien atendió al conductor del vehículo volcado y pudo constatar que presentaba lesiones en el rostro. Posteriormente, el protagonista del accidente huyó del lugar mientras se intentaba aplicar el protocolo de inmovilización. 

Tras la alerta, se iniciaron patrullajes preventivos ubicando al conductor en el kilómetro 1 frente a una empresa, oculto entre matorrales, verificándose que mantenía lesiones visibles y signos evidentes de ebriedad. 

Durante el procedimiento, una inspectora municipal tomó registro fotográfico para la georreferenciación y en ese momento el detenido exhibió una placa identificándose como funcionario de la PDI para luego ofrecer amenazas. 

Tras las amenazas, la funcionaria se refugió en el vehículo municipal y solicitó apoyo a Carabineros, los que retiraron el armamento, credencial y la placa de servicio del detenido.

El sujeto también se negó a realizar la prueba intoxilyzer y posteriormente rechazó la alcoholemia voluntaria en el Hospital Base de Osorno, sin embargo, se constató signos claros de consumo de alcohol, como aliento etílico, incoherencia verbal e inestabilidad física. 

Publicidad