La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó, este viernes, la detención de dos funcionarios de la Municipalidad de San Ramón, quienes serán formalizados por tráfico de drogas. La captura de estas dos personas se da en medio de la investigación en contra del exalcalde de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, quien es acusado de mantener vínculos con el narcotráfico.

La fiscal de Flagrancia Nadia Mondiglio, quien será la encargada de formalizar a los dos acusados, aseguró que ambos funcionarios de la comuna del sector sur de Santiago tenían marihuana y cocaína en sus domicilios.

“En el allanamiento al domicilio de ambos imputados se encontró droga, específicamente plantas de marihuana en modalidad indoor, y cocaína, además de elementos típicos para el uso de traficar, y dinero en efectivo, junto a documentación que acreditaba el vínculo laboral de ambos con la Municipalidad de San Ramón, específicamente con el Departamento de Salud”, detalló la persecutora.

La detención se da en medio de la investigación que mantiene en prisión preventiva al exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, quien fue acusado de mantener vínculos con narcotraficantes durante su gestión entre 2012 y 2021.

Desde la nueva administración, el alcalde Gustavo Toro, aseguró que los cambios que se deben implementar en la comuna deben ser graduales y pidió tranquilidad a los vecinos.

“La municipalidad se encuentra con las puertas abiertas colaborando con las policías y el Ministerio Público y hoy se ven públicamente los resultados, y esto a nosotros nos permite iniciar los procesos administrativos necesarios”, dijo Toro a través de un comunicado.

“De los detenidos, una persona había sido desvinculada el 30 de septiembre de este año, por todos los procesos que hemos iniciado como gestión. Y el otro, que es funcionario planta ya se encuentra suspendido de sus funciones. Todos ellos vienen contratados desde la gestión anterior”, detalló.  

Publicidad