Una brutal agresión a dos carabineros se registró el martes en Iquique, en el sector de Cavancha, situación que dejó a uno de los uniformados con una grave lesión en el tabique nasal, por lo que incluso deberá ser trasladado a Santiago.

Además, cuatro migrantes venezolanos fueron detenidos y el gobierno ya anunció que serán expulsados.

Durante esta jornada, el presidente electo Gabriel Boric también se refirió a lo acontecido en la región de Tarapacá, afirmando que “lo de ayer (martes) es inaceptable”.

En una conversación que presenció T13 en el lugar, el futuro mandatario recalcó que ya están trabajando para “quitarle las calles a la delincuencia y al narco también”.

[VIDEO] Gabriel Boric condena agresión a carabineros en Iquique: "Es inaceptable"

“Es tremendamente preocupante, así que lo tenemos muy presente”, afirmó Boric.

Recordar que el martes, mientras Carabineros fiscalizaba a un grupo de migrantes que se oponían al procedimiento, uno de los sujetos golpeó fuertemente en la cara a un funcionario policial, utilizando una manopla.

"Su actual estado de salud nos obliga a nosotros a tomar algunas decisiones que dicen relación con su traslado a Santiago", el que se concretará a las 15:00 horas de este miércoles, según señaló el general de Carabineros y jefe de zona, Iván Monje.

Publicidad