Nacional

Carabinero golpeado con una manopla en Iquique será trasladado a Santiago

Por T13
El carabinero fue agredido por un grupo de migrantes en medio de una fiscalización, momento en que uno de ellos lo golpea en la cara con una manopla.

A las 15:00 horas de este miércoles será trasladado a la Región Metropolitana el carabinero que fue agredido durante un procedimiento en la comuna de Iquique, región de Tarapacá. 

Fue durante la tarde de ayer cuando se comenzó a viralizar el video de la golpiza al funcionario, registro en que se ve cómo intentan fiscalizar a un grupo de migrantes que se opone al procedimiento.

Es en medio del forcejeo de los carabineros y el grupo, cuando uno de ellos golpea fuertemente a uno de los uniformados en la cara con una manopla. 

Gobierno anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique Agencia Uno
Lee También >

Gobierno anuncia expulsión de migrantes tras agresión a carabineros en Iquique

Desde el Gobierno repudiaron el ataque a los uniformados y afirmaron que solicitarán la detención de todos los detenidos. Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, recalcó que no permitirán "que se ataque a carabineros de esta manera"

El general de Carabineros y jefe de zona, Iván Monje, contó que el uniformado herido no está no está en riesgo vital pero "su actual estado de salud nos obliga a nosotros a tomar algunas decisiones que dicen relación con su traslado a Santiago". 

Detienen a cuatro ciudadanos extranjeros en Iquique por golpear a carabineros