El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a la quema de un carro de Carabineros por parte de encapuchados en la calles Pio Nono con Dardigna, en el sector de Bellavista, luego de una nueva jornada de protestas en la capital. 

“Nuevamente un grupo minoritario de violentistas generaron desórdenes en las inmediaciones de Plaza Italia. Lamentablemente, carabineros resultaron heridos y además como consecuencia del uso de miguelitos inhabilitaron un carro policial que fue quemado por violentistas”, señaló Galli.

LEE TAMBIÉN: Sujetos incendian furgón de Carabineros en medio de manifestaciones en el centro de Santiago

El subsecretario del Interior hizo referencia a una publicación en redes sociales de la diputada Catalina Pérez, presidenta de RD, donde señalaba que: “En Chile la vida de un pobre no vale nada. ¿Cómo quieren que no lo quememos todo?”.

Galli señaló que “quienes llaman a quemar todo, deben hacerse responsables de los efectos que tienen sus palabras, por ejemplo, en los vecinos de Plaza Italia, en los que viven y quieren desarrollar sus vidas, en nuestro país y no asociado a la violencia".

"Debemos condenar la violencia sin excusas, sin ambigüedades, sin indultos a quienes queman carros policiales y hieren a carabineros“, agregó el subsecretario. 

Publicidad